SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Son las actividades de inspección periódica programada y planeada sobre las máquinas y equipos con el el fin de evitar averías.

El invierno, época en la que las embarcaciones se encuentran amarradas en puerto, es el periodo idóneo para su mantenimiento. El cuidado periódico y la puesta a punto son imprescindibles en cuanto a nuestra seguridad y al disfrute cuando llegue el verano y los días de sol.

Todos los años hemos de poner en seco la embarcación para limpiar y pintar fondos lo que hará que ahorremos combustible y ganemos en rendimiento. Hay que comprobar la ausencia de signos de ósmosis en el casco y revisar todos los grifos de fondo, bocina del eje del motor y limera. Luego habrá que proceder a los retoques de pintura necesarios en el casco y en cubierta.

Además de la varada, hemos de seguir las recomendaciones del fabricante del motor y realizar los cambios de aceite, filtros, impulsor de la bomba de refrigeración, correa de alternador y bombas y demás comprobaciones que procedan tanto del motor como del inversor.